El viaje de cuatro días de un escritor por el Gran Cañón

Aquí está todo lo que necesita saber sobre alojarse en un albergue

Paisaje con una mujer joven de pie sobre una formación rocosa y contemplando el agua turquesa del río Little Colorado, cerca de su confluencia con Colorado en el fondo del Gran Cañón, el Gran Cañón, A

Cuando tiene que llevar todo sobre su espalda por casi 30 millas, se vuelve realmente selectivo sobre lo que quiere arrastrar y lo que debe dejar atrás. Agua, comida, una tienda de campaña para una sola mujer, saco de dormir, almohadilla para dormir, protector solar, faro, estos son artículos imprescindibles. Bastones de trekking, gorro, calcetines de lana extra, papel higiénico, estos también deben ir en su mochila. No se moleste con un cambio extra de ropa de día porque la transpiración y el polvo los saturarán al instante, y no vale la pena el peso adicional. Desodorante, sillas de camping, un cepillo para el cabello: estos artículos solo te pesarán y te volverán pesado.

Me desperté temprano la mañana de mi gran aventura para poner todo mi equipo en orden. Dispuse cuidadosamente todo lo que pensé que necesitaría para el viaje, y luego cargué los suministros en mi gigantesca mochila verde. ¿Se suponía que era tan pesado? Me había entrenado físicamente de antemano, construyendo mi cardio a través de largas carreras, levantando pesas y haciendo miles de abdominales, pero nunca se me ocurrió que debería practicar llevar una mochila pesada mientras caminaba por varias millas en un solo tramo.Esperaba haber preparado lo suficiente. ¿Podrían mis rodillas, una de las cuales ha sufrido una lesión y cirugía de LCA anterior, manejar esto? De hecho, nunca antes había hecho mochileros a larga distancia.

Mi columna vertebral al aire libre se formó en Montana cuando era niña, acampando dentro de bosques de coníferas llenos de abetos y abetos de hoja perenne, y no soy ajeno a las caminatas, pero viajo en mochilero durante varios días en el cálido desierto, incluido un descenso de 5,760 pies y un ascenso posterior de 4.500 pies fue un nuevo pez para freír para mí. Me corté las uñas de los pies para no perder ninguna en el camino, até mi pañuelo favorito al exterior de mi mochila, engullí lo que se sentía como mi peso en el agua, luego con una inhalación aguda, caminé por el vestíbulo de mi hotel, con la cabeza bien alta, listo para algo nuevo.

Millones de turistas visitan el Parque Nacional del Gran Cañón cada año, pero solo un pequeño porcentaje en realidad cae por debajo del borde. Estaba a punto de ver el Gran Cañón de una manera que la mayoría de los visitantes nunca han visto. Me reuní con mis dos guías y un grupo de ocho mujeres, y partimos de Flagstaff en una camioneta que viajó a través de la Reserva Navajo y el Desierto Pintado. Viajar en solitario tiene sus ventajas: no tiene que planificar su viaje en función de los intereses u horarios de sus amigos o familiares, y como introvertido, viajar solo (o, como esta vez, con un grupo de extraños) me reta a salir. Mis zonas de confort o relaciones familiares.

Juntos, estábamos a punto de emprender una caminata de cuatro días, comenzando desde el North Rim en el North Kaibab Trail, caminando 14 millas descendiendo al Bright Angel Trail, luego otras 9.6 millas antes de llegar y ascender al South Rim. Nos quedamos en tres campamentos y pasamos por Phantom Ranch (el único albergue debajo del borde), todo mientras exploramos dos mil millones de años de historia. Simple, ¿verdad?

Mochilero, borde a borde
Ribbon Falls, Parque Nacional del Gran Cañón
Punto de meseta
Views-a-much, Parque Nacional del Gran Cañón
Mochilero en el Gran Cañón

Día uno

Nuestro punto de partida sería la friolera de 8,000 pies sobre el nivel del mar. Es fácil ver por qué los nativos americanos consideran que el Gran Cañón es un sitio sagrado a medida que desciendes a miles de pies de profundidad en el vientre, pasando por formaciones geológicas formadas durante milenios por el poderoso río Colorado. Es una experiencia al revés, caminar por debajo de un borde bien definido. Es como espeleología o rappel en una cueva, con la tierra y el cielo situados en lo alto. Además, lo que se encuentra debajo no se parece en nada a lo que ves cuando estás parado en el borde del perímetro.Puede pensar que el Gran Cañón es árido y árido, abarcando solo tonos de púrpura y azul, con cero vida o cualquier cosa que sea esmeralda, pero estaría equivocado.

Al descender por el sendero del norte de Kaibab, caminar durante siete millas mientras probamos la arena y el resoplido de nuestras rodillas para un descenso de 4,160 pies, notamos gargantas teatrales, plantas vasculares, altos acantilados y capas sobre capas de geología estratificada de varios tonos que datan atrás 1.8 mil millones de años. Llegamos al campamento de Cottonwood justo antes del atardecer y después de levantar mi tienda de campaña y colgar mi mochila en alto para evitar bichos y bichos invasivos, me dirigí a Bright Angel Creek donde hundí mis pies descalzos en el agua fría.Afortunadamente, el agua potable estaba disponible (aprendí que esto no siempre es cierto, y uno debería prepararse para tratar y filtrar el agua del arroyo), y mientras estaba sentado allí, estirando mis piernas gastadas y masajeando mis pies sobre el río redondo rocas, una familia de ciervos apareció a la vista. Pensé en lo resistentes y resistentes que deben ser estas criaturas para sobrevivir en un entorno tan formidable. Arrastrándome en mi tienda, después de un largo día de desafiante caminata, dormí como una reina del cañón.

Día dos

Cuando el sol iluminó las paredes de los cañones de color óxido, empaqué mi campamento y emprendí el camino una vez más. Lo más destacado del día fue nuestra caminata lateral a Ribbon Falls, ubicada en el lado norte del río Colorado en un rincón oculto. Puedes oler un cambio en el aire cuando te acercas a las cataratas de 100 pies de altura que crean dos piscinas, un paraíso para los pintores. Me cambié mis botas de montaña por sandalias y caminé detrás de la cascada para experimentar uno de los lugares más bellos de todo el cañón.

El fondo de la cascada tiene una abertura y, cuando te arrastras hacia adentro, escalones escarpados suben en espiral hacia un hoyo de segundo piso cubierto de musgo. Saqué la cabeza de la formación blanda y dejé que el agua fresca y rica en minerales me refrescara.

Botton of Ribbon Falls
Wendy Altschuler

Después de jugar en Ribbon Falls, volví a ponerme la pesada mochila, me até las botas y me abrí paso por el estrecho sendero de tierra, pasando los acantilados negros de esquisto de Vishnu. Esta sección del sendero se llama The Box y es conocida por ser extremadamente caliente y retener el calor hasta bien entrada la noche. Se publican señales de advertencia con imágenes de excursionistas que vomitan, sin estar preparados para la cantidad de agua que necesitarían para realizar la caminata. Estaba agradecida por mi ropa mojada y mi pañuelo empapado mientras me dirigía hacia Bright Angel Campground , mi hogar para pasar la noche.

Antes de establecer el campamento, entré en el rancho Phantom, lleno de rocas, alojamiento histórico justo al lado de Bright Angel Creek, a media milla de mi campamento. Solo accesible a pie, mula o río, Phantom Ranch es bastante remoto y notable. Pedí un Bright Angel IPA y escribí tarjetas postales para mis hijos en casa que eventualmente serían llevadas fuera del cañón en una alforja unida a una mula.

El área llena de árboles de Cottonwood alrededor del Bright Angel Campground, donde el delta del río fusiona Bright Angel Creek con el río Colorado, es un refugio agradable. Instalé mi tienda de campaña junto a una pared dramática del cañón, me llené el estómago con la cena y luego saqué mi botella de agua para lavarme los dientes. Noté una telaraña bastante grande al lado de mi tienda y cuando me acerqué para investigar, vi una araña negra brillante con una forma distintiva de reloj de arena roja en su abdomen. Esa noche moví mi tienda un poco más cerca de mis nuevos amigos de senderismo y lejos de la Viuda Negra.

Día tres

Las aventuras de la mañana siguiente me llevarían a través del río Colorado en un puente de metal gris, hacia un ascenso cuesta arriba. Abracé el costado de las paredes del cañón cuando el sendero se estrechó y subió las empinadas curvas hacia un punto de vista impresionante tras otro. Las nubes hinchadas crearon sombras mágicas y vertiginosas en el abismo de abajo. Una pequeña cascada cercana sería la ducha de ese día. Hicimos una caminata lateral a través de un sitio arqueológico protegido, donde los restos (piezas de cerámica rota y ladrillos de arcilla) yacen de los antiguos habitantes de las cuevas.Vimos lagartijas marrones, pequeñas ardillas y numerosas aves en el camino. Pronto llegamos a Indian Gardens, un oasis tan hermoso que es difícil de creer que incluso exista en la grieta.

Esa noche, fuimos a una caminata de 1.5 millas hacia Plateau Point, el mejor lugar en el Gran Cañón para "oooh" y "ahhh" sobre una puesta de sol dorada, que daba a las líneas en zig-zag talladas en el costado de el desfiladero donde habíamos caminado antes. Las luces centelleantes de los turistas aparecieron desde el borde superior, lo que me hizo sentir como si tuviera un milímetro de altura. Cuando empezó a oscurecer, nos pusimos los faros y regresamos a Indian Gardens. Si desea evaluar su audición, camine en la oscuridad por un sendero de tierra estrecho y desconocido.Mis sentidos estaban en alerta máxima mientras luchaba por distinguir formas en la oscuridad, y el crujido de las botas en el suelo se amplificó.

Big Horn Sheep

Día cuatro

El ascenso final de 3,000 pies en el último día de mi aventura demostraría ser el más gratificante de todos. Mi cuerpo estaba probado y desgastado, y me sentía cómodo con el ritmo y el esfuerzo físico. A pesar de que la escalada fue un desafío, tomamos muchos refrigerios y descansos de agua y pasamos tiempo tomando fotografías mientras absorbemos las vistas surrealistas.

Estábamos llegando a la cima cuando vimos una Oveja del Desierto Bighorn que se abría camino por el sendero. Un risco empinado estaba a un lado de nosotros y una fuerte caída hacia el otro, lo que significaba que teníamos que abrazar la pared, con nuestras mochilas gigantes, para que esta bestia pudiera pasar con seguridad. El carnero tenía cuernos curvados que se envolvían a lo largo de los costados de su cabeza, y con canicas para los ojos, casi parecía taxidérmico. Cuando se acercó a nuestro grupo, apareció en el borde cubierto de rocas y pasó de largo con la mayor gracia que jamás haya visto de un animal salvaje de cerca.

Las mulas con jinetes en la cima vinieron después, pasándonos mientras nos dirigíamos hacia el borde. Cuanto más nos acercamos a la cima, más turistas encontramos. No podría haber estado más sucio; No me había bañado con jabón en días, y mi cuerpo estaba trabajando duro, sudando y serpenteando a lo largo del camino por delante. Cada vez que un excursionista se cruzaba en mi camino, parecía como si fueran los picantes, con perfumes, champús fragantes y aromas antinaturales que invaden mis fosas nasales.

Llegar a la cima, dar el último paso, se sintió como un logro increíble. A pesar de que había visto el Gran Cañón dos veces antes, una vez con mi esposo antes de casarnos y otra vez con mis tres hijos cuando eran demasiado pequeños para caminar muy lejos, verlo desde adentro era una experiencia que me sentí muy agradecido. tener.

No esperes para emprender una aventura. No tengas miedo de ensuciarte las uñas. Y como John Muir dijo una vez: "Manténgase cerca del corazón de la Naturaleza ... y aléjese, de vez en cuando, y suba a una montaña o pase una semana en el bosque. Lava tu espíritu limpio.

Ahora, cuando me pare en un borde y mire al otro a través del cañón, recordaré mi gran empresa, donde me di a mí mismo, cuerpo y espíritu, ese don de pasar tiempo en la naturaleza.